BIENVENIDOS A LATINASK, LA PRIMERA COMUNIDAD VIRTUAL ORIGINAL, ADMINISTRADA POR PERSONAS
PENSANDO EN VOS Y SUPERÁNDOSE A SI MISMA

Condiciones del Servicio

Condiciones del Servicio

Eliminación de cuentas
Criterios de Moderación
Protocolo de Moderación
Reactivación de cuentas baneadas
Categorización de las preguntas
Mensajes Privados
Ocultamiento de Contenidos
Bloqueo de Cuentas
Uso responsable del Dislike y del Reporte
Puntajes
Títulos de Usuarios basados en puntos
Niveles de Usuarios
Funciones del Equipo de Trabajo de LatinAsk



    Eliminación de cuentas

Los administradores de LatinAsk y ante violaciones manifiestas a las Normas de la Comunidad nos reservamos el derecho de inhabilitar, suspender o borrar cualquier cuenta; como así también eliminar o editar cualquier contenido que atente contra las normas, sin que medie para ello una comunicación previa.

En latinask no se eliminan cuentas a pedido de los usuarios, en razón de preservar el contenido existente y respetar el derecho a la libertad de expresión del resto de la comunidad al responder, comentar o participar en esos intercambios.


    Criterios de Moderación

Este Equipo de Moderación actuará cuando lo considere necesario, sin que sea obligatorio que para ello medie una marca o un reporte previo.

Se intentará apelar a un comportamiento responsable del usuario, a fin de que pueda autoregularse en pos de una convivencia e interacción pacífica. Pero en el caso de una violación manifiesta y flagrante a estas Normas y Condiciones, actividad troll, spam publicitario, publicación de imágenes agraviantes, ofensas o agresión de cualquier índole a otros usuarios, etc, se pasará la cuenta a estado de bloqueo permanente sin que medie comunicación previa. Las cuentas en bloqueo permanente podrán ser eliminadas de la Base de Datos transcurrido 180 dias (ciento ochenta días) en este estado.

Cuando en una cadena de intervenciones donde participen dos o más usuarios, se incurran en modos o contenidos que atenten contra el respeto al otro o desvirtuen un saluable intercambio, anteponiendo descalificaciones a otros miembros de esta Comunidad, sin mediar reporte y a sólo juicio de este Equipo de Moderación dichos contenidos serán ocultados hasta tanto se decida la acción a implementar.

En todos los casos, cuando el Equipo de moderación tome parte se colocará en la intervención correspondiente la nota EN PROCESO DE MODERACIÓN  y toda intervención posterior que aluda al tema será eliminada.

Se considerará una falta grave que un usuario reedite u oculte contenidos que ya fueron moderados.

Las sanciones a aplicar podrán ser: quita de puntaje, descenso en su categoría, pérdida de privilegios y/o funciones, bloqueo temporal de la cuenta, etc.


    Protocolo de Moderación

En el caso en que un usuario incurra en alguna intervención cuya forma o contenido sea susceptible de ser Moderado, se enviará un Mensaje Privado al usuario en cuestión, solicitándosele que se "automodere" y dándosele una explicación y un plazo para hacerlo.

Si, cumplido ese plazo no se produce la "automoderacion", el Equipo de Moderadores o en su defecto la Administracion procederá a editar o eliminar el contenido inadecuado, aplicándosele una sanción.

Cuando un usuario acumule hasta 3 (tres) sanciones de ese tenor, la cuenta se bloqueará temporalmente por un plazo que puede variar entre dos y veinticuatro horas, y se informará mediante correo privado.

Si luego de cumplido ese plazo, el usuario vuelve a incurrir en idénticas actitudes, se bloqueará su cuenta por 7 (siete) días, y su cuenta pasará a estado de ban.

Si una cuenta en estado de ban incurre en cualquier violación a las Normas o Condiciones que regulan los intercambios en esta Comunidad, la misma entrará en estado de bloqueo permanente, sin que medie comunicación ni advertencia alguna al usuario en cuestión.


    Reactivación de cuentas baneadas

No obstante, el titular de una cuenta que ha sido baneada –ya sea por acumulación de faltas o por baneo directo– podrá solicitar hasta 2 (dos) veces la reactivación de su cuenta mediante correo a Moderadores, Administración o feedback exponiendo las razones por las cuales se debería considerar su reincorporación a esta Comunidad, esta solicitud será considerada por el Equipo de Moderación y la Administración en un plazo que no excederá las 24 horas. Durante este plazo el usuario no podrá participar en la Comunidad.

Si eventualmente esta solicitud es aprobada, se reactivará la cuenta con el mismo puntaje, en el nivel Usuario Registrado, y en estado de ban.

En el caso de que esta solicitud aplique a una cuenta ya borrada de la Base de Datos, se le autorizará a abrir una nueva cuenta con el mismo nombre de usuario, permaneciendo en el nivel Usuario Registrado y en estado de ban.

Las cuentas en estado de ban serán pasadas a bloqueo permanente sin aviso previo ante el primer inclumplimiento.


    Categorización de las preguntas

Es obligación del usuario categorizar correctamente sus preguntas.

Cuando no lo hiciere, el Equipo de Moderación lo hará por él sin aviso de por medio.

Categorizar mal las preguntas en forma deliberada se considera una falta.


   Mensajes Privados

Ni los moderadores, ni los administradores de LatinAsk tenemos acceso a los Mensajes Privados, y por lo tanto los mismos no pueden ser moderados.

Pero si algún usuario expresase queja por algún tipo de acoso o de maltrato por ese medio, actuaremos y eventualmente sancionaremos al infractor del mismo modo que si de un contenido público se tratare.


   Ocultamiento de contenidos

Los usuarios tienen la opción de ocultar sus intervenciones, ya se trate de preguntas, respuestas o comentarios.

Ocultar infundada o arbitrariamente contenidos propios en una página pública de intercambios, deriva en una violación a las Normas de la Comunidad al coartar la libertad de expresión de los demás, que respondieron o comentaron en esa pregunta/respuesta.

Por ello, el derecho a ocultar contenidos por parte de los usuarios debe ser ejercido con mucha responsabilidad.

Periódicamente, los contenidos ocultados serán eliminados permanentemente, con el siguiente criterio:

   - Si la pregunta no tiene respuestas, o si la respuesta no tiene comentarios --de un modo general: si la intervención no tiene otras intervenciones anidadas--, se procederá a borrarla de inmediato. Pero si la intervención ocultada sí tiene otras intervenciones anidadas, se hará un estudio pormenorizado.

   - Si detectamos en esos ocultamientos razones por las cuales el usuario lo realizó con un criterio de resguardo propio en razón de cuestiones personales, respetaremos su criterio y el contenido ocultado por el usuario, será eliminado.

   - Cualquier situación donde no se detecte un criterio por parte del usuario para ocultar sus contenidos, eventualmente nos pondremos en contacto con él para que explique y clarifique las razones del ocultamiento. En caso de ser justificadas se eliminarán; caso contrario, cuando se pusiese en juego un mal uso de ese derecho por parte del usuario y la justificación fuera arbitraria, se procederá a desocultar todo el contenido.


    Bloqueo de cuentas

En LatinAsk no existe la opción de “bloqueo” de usuarios, ya que eso atenta y es una franca violación a la Libertad de Expresión. Aquí todos pueden responder en todas las preguntas, mientras lo hagan cumpliendo las Normas de la Comunidad.


Uso responsable del dislike y del reporte

La función de poner dislikes y de reportar sólo está reservada para los usuarios Expertos. Los usuarios Registrados no gozan de esos privilegios.

Estas dos funciones deben ser ejercidas responsablemente.

El dislike es un gesto de desaprobación hacia un determinado contenido. No debe usarse como un gesto de animosidad personal, ni tampoco como una forma de desacreditar la opinión de otro usuario.

El reporte sólo debe ser usado cuando un contenido viole las Normas de la Comunidad o las Condiciones del Servicio.

El uso inadecuado de estas herramientas provocará la quita de estos privilegios.


Puntajes

Inscribirse en LatinAsk: + 250 puntos
Publicar una pregunta: - 5 puntos
Selección de la mejor respuesta para tu pregunta: +10 puntos
Por cada voto positivo recibido en tu pregunta: + 1 puntos
Publicar una respuesta: + 2 puntos
Tener tu respuesta seleccionada como la mejor: + 10 puntos
Por voto positivo recibido en tu respuesta: + 1 puntos
Votar positivo una pregunta: + 1 puntos
Votar positivo una respuesta: +1 puntos

Los votos negativos no suman ni restan puntos ni al que los coloca ni al que los recibe.


Títulos de usuario basados en puntos

Campeón de todos los pesos 1,000,000 de puntos
Completo 500,000 puntos
Pesado Junior 400,000 puntos
Semipesado 300,000 puntos
Supermediano 200,000 puntos
Mediano 150,000 puntos
Mediano Junior 100,000 puntos
Wélter 75,000 puntos
Wélter Junior 50,000 puntos
Ligero 40,000 puntos
Ligero Junior 30,000 puntos
Pluma 20,000 puntos
Pluma Junior 15,000 puntos
Gallo 10,000 puntos
Gallo Junior 5,000 puntos
Mosca 2,500 puntos
Mosca Junior 1,000 puntos
Minimosca 250 puntos
Pañolero 0 puntos

Niveles de Usuarios

Usuarios no Registrados

          Sólo acceden a ver las páginas de preguntas

Usuarios Registrados

          Preguntar
          Responder
          Comentar
          Votar positivamente

Expertos

          Votar negativamente
          Marcar publicaciones
          Ver quién ha votado o marcado publicaciones
   El pasaje de Usuario Registrado a Usuario experto queda a evaluación de la Administración, luego de un período de desempeño adecuado en la página conforme a las Normas de la Comunidad.


Funciones Del Equipo de Trabajo de LatinAsk

Tanto las funciones de los Moderadores, como de la Administración están sujetas y orientadas por las Normas de la Comunidad, las Condiciones de Servicio y la Política de Pivacidad.

Moderadores

          Recategorizar cualquier pregunta.
          Editar cualquier pregunta, respuesta o comentario.
          Seleccionar una respuesta para una pregunta
          Acceso a las IPs de las publicaciones.
          Ocultar o mostrar cualquier publicación.
          Borrar publicaciones ocultas

Administradores

           Recategorizar cualquier pregunta
           Editar cualquier pregunta, respuesta o comentario.
           Seleccionar una respuesta para una pregunta.
           Ver las IPs de las publicaciones anónimas.
           Ocultar o mostrar cualquier publicación.
          Borrar publicaciones ocultas.
           Ver el correo de registración de usuario
           Aprobar o rechazar usuarios.
           Modificar los niveles de usuarios.
             Aplicar sanciones por incumplimiento.
















15 En línea
2 Miembros y 13 Invitados
Miembros conectados ahora en LatinAsk
Visitas de hoy : 790
Visitas de ayer : 7163
Total de visitas : 5501219
...