BIENVENIDOS A LATINASK, LA PRIMERA COMUNIDAD VIRTUAL ORIGINAL, ADMINISTRADA POR PERSONAS
PENSANDO EN VOS Y SUPERÁNDOSE A SI MISMA

¿Te gustan las preguntas filosóficas?

+3 votos
42 visitas
preguntado por Ӈιρριε Ʋყє ☮ Ligero Junior (39,629 puntos) Ago 11, 2017 en Temas generales

7 Respuestas

+2 votos
respondido por ..... Pañolero (78 puntos) Ago 11, 2017
Si son muy rebuscadas, no....
+1 voto
respondido por Ceci Ligero Junior (31,327 puntos) Ago 12, 2017
La verdad no mucho. No soy muy buena en filosofar!...pero hay algunas que me gustan y otras que me gusta las respuestas que genera.
0 votos
respondido por ☞ ƒяєssαнσσ ☜ Semipesado (320,061 puntos) Ago 12, 2017
Depende  el momento en el que me encuentro
+1 voto
respondido por Thera Minimosca (433 puntos) Oct 6, 2017
Sí, más si tienen alguna relevancia directa para para nuestra existencia más allá de solo conocimiento, aunque en ocasiones incluso si son poco relevantes termino respondiendo.

Recuerdo que una noche me quedé conversando con uno de mis mejores amigos acerca del origen de la existencia, Dios, la moral y la estética, el intercambio de preguntas y respuesta se extendió tanto que nos madrugamos y en unas horas teníamos que ir a la Universidad xD
+2 votos
respondido por Lisbeth Gallo Junior (8,764 puntos) Oct 6, 2017

Cuando era muy joven me encantaban todas esas cosas pero con el tiempo me di cuenta que buena parte de la filosofía al estilo «el eterno retorno» se ocupa de sinsentidos y problemas que para efectos prácticos no existen. Lamentablemente la filosofía moderna se ha estancado en revisiones y comentarios de la obra de otros filósofos (también inútiles) solamente legibles para ellos mismos (supuestamente) y produciendo material que únicamente parece servirle a las artes como una excusa de sustancia.

Si con preguntas filosóficas te refieres a cuestionamientos que ponen a la mente a trabajar, a reflexionar, empleando la razón y la lógica, me parecen interesantes cuando el problema se puede aterrizar en la realidad (como el dilema del tranvía), pero cuando se trata de payasadas como las de Heidegger ni pierdo el tiempo.

.

0 votos
respondido por yocono Minimosca (465 puntos) Ene 13
Si tú juntas las respuestas a una pregunta filosófica te encontrarás con que recibes un mensaje y ese mensaje se puede descifrar. Si todos hubieran juntado las respuestas en su momento no surgirían más preguntas, así que no me gusta que se sigan haciendo preguntas, pero me gusta que haya dudas.
0 votos
respondido por Aleksei Ligero Junior (31,838 puntos) Ene 14

Sí, me gusta pensar, a muchas de ellas ya tengo respuestas propias para solo hacer copy paste xD












69 En línea
3 Miembros y 66 Invitados
Miembros conectados ahora en LatinAsk
Visitas de hoy : 3860
Visitas de ayer : 13263
Total de visitas : 9026630