BIENVENIDOS A LATINASK, LA PRIMERA COMUNIDAD VIRTUAL ORIGINAL, ADMINISTRADA POR PERSONAS
PENSANDO EN VOS Y SUPERÁNDOSE A SI MISMA

Dios y las leyes fisicas ¿Por que la fuerza de la gravedad sigue la ley de la cuadratura inversa?

+6 votos
37 visitas
preguntado por sebastopoliano Mosca (2,653 puntos) May 6 en Filosofía
editado por sebastopoliano May 6

La ley de la gravedad dice que todos los objetos se atraen unos a otros con una fuerza directamente proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que separa sus centrosNadie duda de que los vatios de una bombilla vienen determinados por una voluntad externa a la bombilla ( el creador de la bombilla). Sin embargo, cuando hablamos de que una fuerza sigue una determinada ley, como es el caso de la cuadratura inversa ¿que alternativa queda para explicar su razon de ser sino es la de una voluntad externa a la fuerza?. 

Yo no veo ninguna, pero si ustedes la ven, estan invitados a comentar.

3 Respuestas

+2 votos
respondido por Ӈιρριε Ʋყє ☮ Gallo Junior (5,479 puntos) May 6

Es muy simple, amigo. Es sólo una cuestión geométrica. En todos los fenómenos de expansión esférica. La intensidad de la luz de la bombilla que citas tiene la misma característica.

Es como preguntar por qué la diagonal del cuadrado es siempre lado * √2. Esa es la proporción, eso es todo.

Un gusto saludarte

comentado por sebastopoliano Mosca (2,653 puntos) May 6
Hola Hippie, un gusto para mi tambien verte de nuevo por acá.
+2 votos
respondido por Cristiano Católico V Wélter (75,799 puntos) May 6
Siempre he dicho que cuando uno no sabe de un tema, es mejor quedarse callado, pues es mejor ver a un sabio callado, que a un tonto hablando.

No te voy a responder, pues mis conocimientos no abarcan esa materia, sino que solo pasé para saludarte: ¡Hola sebastopoliano..!
comentado por sebastopoliano Mosca (2,653 puntos) May 6
Hola amigo!!
+1 voto
respondido por Aleksei Ligero (47,942 puntos) May 8
No entiendo la pregunta, pones en comparación a la luz que se mueve como onda y esta compuesta por particulas contra la fuerza de la gravedad que genera ondas y mueve partículas, y si el origen es que la bombilla da luz a una intensidad que el fabricante, factor externo, decidio darle, la gravedad al depender de una cantidad de masa, su factor externo generador sería la masa en sí, si nos vamos a quien creo la masa, depende de la energía, y como se creo la energía, por su particulas electricas y así reduciendo en tamaño hasat llegar a lo desconocido de quien creo a quien, parece que este tema va más alla de mis conocimientos, interesante lo investigaré, gracias y un saludo ;D











144 En línea
9 Miembros y 135 Invitados
Visitas de hoy : 3946
Visitas de ayer : 18697
Total de visitas : 11684148